martes, 5 de octubre de 2010

disculpa en que siglo estamos!?

amigos lectores tengo una gran duda espero ustedes me pueda contestar... en que sigloo nos encontramos? en el XVII O XIX digo con eso de que la escuela, los metodos, las herramientas y hasta los escritorios de estas instituciones no han cambiado absolutamente nada, cada que entro al salon de clases me confundo en que sigloo estoy viviendo hahaha les hare una comparacion de la educacion en esos tiempos y la de ahora.. (espero que encuentren las diferencias hahahahahaha)











quien encuentre por lo menos una diferencia que no sea el color de las fotografias les entrego un premio haha.

Ahora si comencemos con una nueva entrada...  se preguntaran porque la escritora comenzo su blog de esta forma tan extraña o diferente a la forma que ha manejado las demas entradas... ¿?
si cambie un poquito el sistema de entradas (algo que quiza la escuela deberia hacer)...
debido a que tiene que ser diferente e innovador para llamar la atencion de nuestro lectores y asi sigamos siendo una buena fuente con temas interesantes y de interes publico.

Lo que buscamos en esta nota es poder transmitir nuestro sentir desde el punto de
E. S. T. U. D. I. A. N. T. E. S. como su servidora , esta en una de las escuelas mas reconocidas a nivel academico y social.. pero la enseñanza es la misma que se inculca en otras preparatorias de mexico.. a pesar de ser diferentes maestros, compañeros, coordinadores etc.. sigue siendo el mismo metodo de enseñanza en todos lados y de todos los años... tratan de encasillar al estudiante con un numero para dictar su nivel de inteligencia o matar poco a poco su creatividad con formulas infalibles de " NO AL ERROR, PONTE A TRABAJAR!")... con esto solo conseguimos crear un séquito de maquinas creadas solo para trabajar y no poderse enfocar en ninguna otra actividad.. ¿a caso creen que eso es correcto?
Siento que presionar al alumno por conseguir un numero que al final no le servira para nada, ya que nunca he visto que vayan con el doctor que mas promedio tengan, o que lo primero que hagas al llegar con tu dentista sea preguntarle cuanto promedio tiene de la carrera... creo que darle de valor un numero a la inteligencia o capacidad de la persona es incierto ya que de esa forma nunca podras dar el nivel de su capacidad para realizar algun trabajo o alguna necesidad... por ejemplo, a veces la mayoria (no hablo por todas) de las personas que tienen un promedio de 10.. se aprenden todo memorizado listo para la prueba pero tiempo despues les preguntas lo mismo que estuvieron aprendiendose para el examen ya no lo saben.. en cambio algunas personas (otra vez NO generalizo) que tiene un 7 o reprobo se lo saben muy bien y hasta lo pueden explicar... es ambito de la educacion siento que es un tema el cual no se puede encasillar con una sola forma de enseñanza ya que varios tienes diferentes puntos de opinion y de habilidades..y todo esto nos lleva a las inteligencias multiples (musical, espacial, matematica etc..) esta "teoria" por asi llamarla explica perfectamente al punto que quiero llegar.. que no solo puedes centrarte en una inteligencia ya que no tendras las mismas habilidades que tu compañero son diferentes pero todas llegaran al mismo fin ayudar a la sociedad en diferentes grados y formas...
pero no solo son los metodos el problema sino hasta el lugar, a veces es mui dificil prestar atencion al maestro cuando te encuentras en una atmosfera hostil y de poco confort... tener que centrar tu atencion a una persona que solo habla habla habla.. ii no busca otra forma de llegar al alumno (experiencias propias) quiza si pudieramos modificar el lugar con espacios mas amplios y comodos con diferentes estrategias de acomodo a los alumnos no las tipicas lineas rectas.
Poder crear otros estilos de pupitres, no el clasico donde no te permite moverte (o hace demasiado ruido al mover) es de material pesado y el cual no te inspira un poco de comodidad, un ejemplo como este...


en cambio que diferencia tendria un alumno que su silla la pudiera mover por el salon en el cual se sienta comodo y los maestros no tengan que decir nunca mas la palabras no te acuestes en la butaca. Darle un poco de libertar y comodidad solo para poder hacer su estancia mas agradable.
porque poniendonos a reflexionar cuantas horas pasamos en el salon de clases?.. unas ocho horas aproximadamente por cinco dias a la semana da un total de 40 horas por semana multiplicalo por 52 semanas que tiene el año hace un total de 2080 horas (sin quitar vacaciones) aprox de nuestra vida pasamos dentro de un salon de clases, en donde te gustaria estar sentado en la butaca actual o en una que te encuentres mas libre y comodo...
concluyendo un poco con el tema siento que si realmente queremos hacer un cambio con la educacion actual, debemos de exigir lo que necesitamos poder crear un movimiento (una marcha no, porque con la de la udg tuvimos no creen? hehe xD)  en el cual podamos involucrarnos como estudiantes y decirles lo que realmente se necesita para hacer creecer nuestro pais y nuestra gente, poder hacer movimiento de cultura, pensamientos y necesidades intelectuales. No conformarnos con lo que nos dan y que simplemente nos manden a .... ver television sino que sean escuchadas nuestras propuestas y avanzar hacia un camino de PRIMER MUNDO.



1 comentario: