En
esta actualidad donde el Internet es el principal protagonista de la vida
social y corporativa de las personas, las empresas han requerido actualizarse y
reconocer las necesidades que los clientes
presentan. Ya que este mundo tecnológico se ha vuelto el centro de sus
actividades convirtiéndose en una facilidad para, por ejemplo, realizar
compras, reservar un viaje, conseguir los boletos para su concierto favorito
entre otras cosas.
La
revolución causada por el Internet ha sido una oportunidad de negocio para
todos los mercadólogos puesto que la demanda de trabajo ha cambiado en estos últimos
años debido a la tendencia del uso de las redes sociales y de la presencia de
las empresas y marcas en el mundo web. El uso del community manager para lograr
el impacto y la correcta difusión publicitaria de las empresas con el fin de
atraer a los clientes potenciales web ha presentado una importancia para la
mezcla del comercio electrónico por lo que los mercadólogos han tenido que
especializar sus habilidades para enfocarlas en esta nueva tendencia de ventas
por internet.
Y a
pesar de que el comercio electrónico lleva varios años no había tenido el
movimiento que apenas en la actualidad está presentando debido a su incremento
de uso ya que las empresas comienzan a ver los beneficios que generar en sus negocios. Beneficios tales
como:
1)
Acceso ágil y rápido ya tu catálogo de productos y servicios:
2)
Comunicación Directa con tu Negocio
3)
Economía por evitar desplazamientos
4)
Ahorro de Tiempo y de Dinero
5)
Acceso a Información Actualizada
6)
Seguridad en el Proceso de Transacción
7)
Posibilidad de Comprar a Crédito
http://marketinginternetpymes.com/central/beneficios-del-comercio-electronico-pyme-clientes/
Considero
que para el verdadero éxito y lograr tal beneficio se requerirá de mucha
creatividad para distinguir en el mercado y ganar a la competencia por lo que
las marcas y los mercadólogos deberán crear estrategias atractivas para
cautivar a la mayor cantidad de clientes meta.
Por
lo que les comparto estos 3 consejos concretos y básico para lograr el éxito de
ecommerce como mercadólogos
1.-
Contar con una buena plataforma: Si la plataforma es confusa y presenta muchos
pasos a la hora de realizar una compra es poco probable que los consumidores se
sientan con la confianza y disposición de volver a utilizar el canal.
“Tenemos
que hacer que el consumidor se arriesgue a comprar por primera vez y este
primer acercamiento debe de tener alguna ventaja como cambios, devoluciones o
descuentos”.
2.-
Una buena comunicación directa con los consumidores: Ya sea vía e-mail o redes
sociales, incluso a través de un centro de atención telefónico, siempre se debe
de mantener la comunicación con el consumidor, pues sólo así éste se sentirá
seguro y en la disposición de volver a comprar en línea.
3.-
No hacer lo mismo siempre: al igual que cualquier otra industria, el comercio
electrónico y su consumidor se encuentra evolucionando constantemente y no
podemos confiar en que simplemente porque ya nos compró una vez lo volverá a
hacer, al menos no con nosotros.
Les comparto notas interesantes acerca del tema
Dejen sus comentarios acerca de su experiencia en el área de comercio electrónico.
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