jueves, 10 de julio de 2014

Comercio ElectroMercadólogo



En esta actualidad donde el Internet es el principal protagonista de la vida social y corporativa de las personas, las empresas han requerido actualizarse y  reconocer las necesidades que los clientes presentan. Ya que este mundo tecnológico se ha vuelto el centro de sus actividades convirtiéndose en una facilidad para, por ejemplo, realizar compras, reservar un viaje, conseguir los boletos para su concierto favorito entre otras cosas.

La revolución causada por el Internet ha sido una oportunidad de negocio para todos los mercadólogos puesto que la demanda de trabajo ha cambiado en estos últimos años debido a la tendencia del uso de las redes sociales y de la presencia de las empresas y marcas en el mundo web. El uso del community manager para lograr el impacto y la correcta difusión publicitaria de las empresas con el fin de atraer a los clientes potenciales web ha presentado una importancia para la mezcla del comercio electrónico por lo que los mercadólogos han tenido que especializar sus habilidades para enfocarlas en esta nueva tendencia de ventas por internet.

Y a pesar de que el comercio electrónico lleva varios años no había tenido el movimiento que apenas en la actualidad está presentando debido a su incremento de uso ya que las empresas comienzan a ver los beneficios que generar en sus negocios. Beneficios tales como:

1) Acceso ágil y rápido ya tu catálogo de productos y servicios:
2) Comunicación Directa con tu Negocio
3) Economía por evitar desplazamientos
4) Ahorro de Tiempo y de Dinero
5) Acceso a Información Actualizada
6) Seguridad en el Proceso de Transacción
7) Posibilidad de Comprar a Crédito

http://marketinginternetpymes.com/central/beneficios-del-comercio-electronico-pyme-clientes/

Considero que para el verdadero éxito y lograr tal beneficio se requerirá de mucha creatividad para distinguir en el mercado y ganar a la competencia por lo que las marcas y los mercadólogos deberán crear estrategias atractivas para cautivar a la mayor cantidad de clientes meta.
Por lo que les comparto estos 3 consejos concretos y básico para lograr el éxito de ecommerce como mercadólogos
1.- Contar con una buena plataforma: Si la plataforma es confusa y presenta muchos pasos a la hora de realizar una compra es poco probable que los consumidores se sientan con la confianza y disposición de volver a utilizar el canal.

“Tenemos que hacer que el consumidor se arriesgue a comprar por primera vez y este primer acercamiento debe de tener alguna ventaja como cambios, devoluciones o descuentos”.

2.- Una buena comunicación directa con los consumidores: Ya sea vía e-mail o redes sociales, incluso a través de un centro de atención telefónico, siempre se debe de mantener la comunicación con el consumidor, pues sólo así éste se sentirá seguro y en la disposición de volver a comprar en línea.


3.- No hacer lo mismo siempre: al igual que cualquier otra industria, el comercio electrónico y su consumidor se encuentra evolucionando constantemente y no podemos confiar en que simplemente porque ya nos compró una vez lo volverá a hacer, al menos no con nosotros.


Les comparto notas interesantes acerca del tema


Dejen sus comentarios acerca de su experiencia en el área de comercio electrónico.


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